Condenan ex jesuita en la causa mapuche por porte ilegal de armas, sin embargo al colono Temer con arsenal lo dejaron libre

Publicado: 18 noviembre 2014 en Chile
Etiquetas:, , , , , , , ,

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido en Tirúa en mayo de 2014 y fue acusado por porte ilegal de armas y receptación. La semana pasada el Tribunal Oral de Cañete lo encontró culpable de forma unánime.

detencion_133722-L0x0

Detención de García Huidobro

Hoy fue leída la sentencia del ex religioso pro mapuche, Luis García Huidrobro quien fue detenido en Tirúa en mayo pasado siendo acusado por porte ilegal de armas y receptación. La semana pasada fue hallado culpable y hoy fue condenando a 41 días de pena remitida y deberá pagar 5 UTM.

Garcia Huidobro ha insistido en que esto es parte de una persecución y puso en duda la veracidad de los hechos y acuso al ex General Bezmalínovic de montar toda la historia y persecución por su simpatia con la causa Mapuche.

Contrario a este fallo fue el que se dio durante la madrugada del miércoles  5 septiembre 2012, debido a un incidente que se habría producido entre los agricultores René Urban y Jorge Temer San Martín –agricultores conocidos en el marco del mal llamado “conflicto Mapuche”- carabineros realizó un allanamiento a la casa de este último que dejó al descubierto un verdadero arsenal de armamento de guerra, entre otras armas encontradas, se hallaron armas automáticas, municiones, bombas lacrimógenas, un fusil con mira telescópica y un lanzacohetes Low.

temer

Agricultor Jorge Temer

2012-09-05-08.58.30-630x472

Arsenal de Guerra

En esa instancia la justicia Chilena  inició una investigación en contra del imputado por lesiones graves, amenazas de muerte y porte ilegal de arma de fuego. A lo anterior se agregaron los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, por cuanto en el domicilio de Temer San Martín fueron encontradas bombas lacrimógenas y armas largas, cuyo dominio no pudo ser respaldado.

Pese a que el fiscal pidió arresto domiciliario nocturno como medida cautelar, la jueza solo autorizó la firma semanal ante Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima, disponiendo tres meses de plazo para el cierre del caso, quedando así este colono en total impunidad.

Antes estos hechos y otros podemos decir, que la justicia Chilena respaldado por el estado y sus gobiernos criminaliza y persigue todo lo ligado al pueblo Mapuche!!

Fl
Enlace corto: http://wp.me/p2RtHH-ld

Anuncios

Los comentarios están cerrados.