Chile: Colonos incendian sus camiones y acusan a los Mapuche para cobrar el seguro

Publicado: 11 noviembre 2014 en Chile, Español
Etiquetas:, , , ,

03/11/2014
Detienen a dos personas que se provocaron autoatentado en Padre Las Casas, Temuco.
Audio: http://radio.mapuche.nl/

Incendio de camiones en la Araucania

Incendio de camiones en la Araucania

Camión fue incendiado por su dueño acompañado de su primo. El hecho ocurrió el pasado 18 de junio en el sector Caivico. La idea era que pasara como atentado incendiario.

La PDI de Temuco detuvo a dos personas (primos) acusadas de provocarse un autoatentado, ya que habrían quemado su propio camión para cobrar el seguro, hecho ocurrido el 18 de junio de este año en el sector Caivico, en la comuna de Padre Las Casas.

El fiscal Alberto Chiffelle se refirió al caso, señalando que ese día, hubo un incendio que fue calificado como ataque incendiario a un camión del año 98. Todo indicaba, de acuerdo a los antecedentes entregados por el propietario del camión, que éste había sido sustraído de su vivienda y luego incendiado en el sector Caivico. Todo esto –de acuerdo a lo señalado por el imputado- aprovechándose de la contingencia que se vive en nuestra zona, donde existen varios atentados diarios, y esto lo habría hecho el imputado para cobrar su seguro”, sostuvo  Chiffelle, quien añadió que “estamos hablando de un camión avaluado en 5 ó 6 millones de pesos. Luego que realizó todos los trámites, el seguro le canceló una suma cercana a los 14 millones de pesos”.

Gracias al trabajo que realizó la PDI y la Fiscalía, esta jornada de lunes se logró establecer la participación del propietario del camión, quien reconoció ante el fiscal que el día de los hechos roció el camión con combustible para luego encenderle fuego y finalmente darse a la fuga del lugar. Todo esto lo habría hecho con un primo que lo habría acompañado, quien también fue detenido por la policía. Este martes, los detenidos pasarán a control de la detención. No se entregó la identidad de los detenidos.

Fuente:  http://www.elperiodico.cl/

Enlace corto: http://wp.me/p2RtHH-kM

Anuncios

Los comentarios están cerrados.